domingo, 4 de octubre de 2009

El gordito se lo comió







Viñeta tomada del diario Tribuna de Salamanca


Sólo unas cuantas palabras en tinta electrónica que no alteran para nada el caudal de la avalancha informativa que se nos vino encima los pasados  viernes y  sábado. 
Seguí por Internet www.marca.com el proceso de selección de sede para los Juegos Olímpicos de 2016. Los que vivimos Barcelona 92 teníamos pocas esperanzas de que Madrid fuera la elegida. El viejo zorro, R. Trecet , ya lo sabía. Principalmente por los pocos años que hacía de los anteriores, por los contrincantes y la rotación de continentes. Máxime cuando sabíamos que USA aporta el 55% de la financiación del COI y Río tenía apalabrado un contrato supermillonario con una televisión. 
Subió la moral, la gente se ilusionó cuando se ganó la primera votación. Ya tenía mérito que se quedara fuera Chicago a las primeras de cambio, ciudad que contaba con el apoyo del hijo predilecto, el presidente de la palabra bien dicha y del discurso perfecto que le había hecho ganar todo a lo que se había presentado hasta ese momento. Familia americana por quien beben los vientos otras familias enteras de españoles importantes. 
La continuación ya la sabemos: pasamos otra votación y el veredicto final con la decepción, cuando más ilusiones nos habíamos hecho. 
Enhorabuena a este gordito grande en todos los sentidos, que ha sabido cómo hacer las cosas para ganar el envite y que representa a un gran país que ya merecía alguna alegría como ésta. 
Por un momento parecía que todo el mundo en este país cainita , que se despelleja así mismo , estaba de acuerdo en apoyar el proyecto. Aunque sólo fuera por eso, no me parecería mal que lo volvieran a intentar la próxima vez, siempre que no se presente ninguna candidatura de un país africano, por aquello de la rotación de continentes y por no haber albergado nunca unos Juegos. 

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me alegro mucho por Brasil: es un país que merece esta esperanza. Quizá sea su hora de cumplir lo que se anuncia de él desde hace décadas.

Merche Pallarés dijo...

¡Muy bueno el dibujo del logo de los juegos madrileños! Ya presentía yo que se lo llevaría Rio por eso, justamente, por ser otro continente. Dudaba que los dieran dos años (bueno los que tocan) seguidos a Europa. Besotes olímpicos, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Si te digo que me alegro que haya ganado Brasil te mentiría...lo que si me alegro es haber quedado por encima de los yakees..saludos

pancho dijo...

Pedro: Seguro que ayudará. Con su potencial y la sabiduria de su actual presidente darán que hablar.

Merche: Parece que en estecaso hicieron las cosas bien. Si tienes tiempo y ganas lee el enlace de Trecet, es muy clarificador.

Tucci: Por una vez a los yankees no le sirvió ni el apoyo de su ganador, mediático presidente.

Gracias por vuestra visita y comentario.

Merche Pallarés dijo...

He ido al link de Trecet y ¡solo escribe de basket! No había nada sobre los juegos. Por lo menos yo no lo he visto... Besotes, M.