domingo, 3 de julio de 2011

Parada blogológica



Con la llegada del mes de Julio y las vacaciones, uno cambia de espacio y de costumbres. Pasaremos los rigores estivales en este lugar de las fotos, desconectado de los gigas que llenan la atmosfera o el lugar donde habiten los contenidos de Internet. Intentaré seguir leyendo, comentando y subiendo algo sobre Bécquer cuando tenga la posibilidad, pero de momento podemos decir que entramos en "parada blogológica", como decía nuestro amigo Tucci.



El olivo que no crece ni patrás.



Fuente de factura propia.



Piedra del lagar que había en el corral de la casa de Lumbrales.
















Las hortensias son de las flores más agradecidas, aunque ya sabemos que no se pueden comparar a las que adornan los parques y plazas de zonas más al Norte, por ejemplo Galicia.



Acantos a la sombra parcial de un palmito






A la búsqueda de flores resistentes y que den poco trabajo, las caléndulas ocupan las primeras posiciones.

9 comentarios:

Manolo dijo...

Disfruta del jardín y del huerto.
Cuando vuelvas, aquí estaremos.
Buen verano.

Asun dijo...

Disfruta de las vacaciones que viendo las fotos apuntan a un lugar tranquilo y sosegado.

Besos

Merche Pallarés dijo...

¡Qué alegría volver a ver tu precioso huerto! Echaba de menos ver tus geranios, margaritas, acantos, hortensias... ¡Pero! no has puesto los tomates... Gran fallo, mi querido amigo. En serio, que disfrutes de tus vacas y te leeremos a la vuelta. No te olvides que a finales de agosto, principios de septiembre estaré por tus tierras charras si los dioses quieren, claro. Muchos besotes, M.

Abejita de la Vega dijo...

Yo también te digo que dsfrutes, qué envidia me das, cuántas flores. Mi retiro , en el páramo burgalés , es mucho más austero.

Me parece que, como el año pasado, nos quedamos Merche y yo, mano a mano. Por desaparecer, incluso desapareció el superprofe y pensamos que le había pasado algo.

En cuanto haga una pequeña obra en mi casa de Burgos, yo me iré también al pueblo; pero armada con un cacharrillo que conecta lento, pero conecta. Estoy enganchada, qué se le va a hacer.

¿Te llevas las leyendas?

Besos

Paco Cuesta dijo...

¡Feliz verano!

Myriam dijo...

Siento tu parada blogógica peor eser lugar se ve muy tranquilófilo.

Besos y Felices y calurosas vacaciones.

Gelu dijo...

Buenas noches, pancho:

Cuando he visto tus fuentes he pensado si habías transportado las mías vía ADSL y con unos cambios estaban en tu blog.

Tus flores, mimadas.

Me ha gustado el detalle de la llanta reciclada -con las mangueras- medio camuflada entre la hiedra, como una luna.

Te deseo unas felices vacaciones en compañía de tu familia, ...aunque espero -como todos- tus comentarios cuando te sea posible.

Un abrazo.

P.D.:
1.-Esa piedra del lagar ¿conservará el recuerdo del mosto de Lumbrales elogiado por Alejo Hernández en su poema de 1911?.

2.- Desde aquí, aprovecho -una vez más- para enviar la enhorabuena y las gracias, a Manuel S. Calderero, por su blog 'Tierra Charra'.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sin duda, un lugar para descansar en armonía con la naturaleza y la familia. Pásalo bien, querido aigo. Un abrazo.

matrioska_verde dijo...

¡que lugar tan acogedor e idílico!

¡que envidia me das! pero sana, eh!

yo seguiré en mi pisito con Congo, con Senia que ha vuelto de sus estudios fuera y con Ron (su primer verano con nosotros)... no tengo un jardín pero me conformo con bajar con Ron a un campito que tengo justo detrás de mi edificio... me encanta como huele los árboles y como se asusta si se mueven demasiado...

y también, como no, algún día, la playa.

de las hortensias decirte que son unas de mis flores preferidas: por aquí las hay de todos los colores: azules, lilas, rosas, blancas... y en esta época llenan las entradas de las fincas, las "silveiras"...

(La zarza en gallego se llama silva y el zarzal, silveira)

biquiños y que disfrutes muchísimo.